martes, noviembre 28, 2006

Otra dalia

En el jardín de casa de mis papás
sigue mi dalia.
Yo creo que le gusta que escriba de ella,
porque aunque visito poco a mi madre,
siempre que voy
está llena de sus flores rojas, blancas y combinadas.
Mi dalia ha sido mi compañera ya por muchos años.
Como planta que es, seguramente un día me encontraré
con la sorpresa de que un año ya no tuvo mas retoños.
Antes me hubiera entristecido.
Hoy, el recuerdo de su belleza se me ha quedado en el corazón.
Además,
he encontrado otra dalia, en un lugar que nunca hubiera pensado.
Ahora está triste, no estoy seguro si por un recuerdo, una soledad, o un desencuentro; es como cuando a mi flor la podaban en iniverno, y quedaban solo sus tallos.
Estoy seguro que, al igual que mi otra dalia, dentro poco dará sus flores, más hermosas que nunca, y mostrará toda su belleza.

7 Comments:

Blogger simalme said...

Estoy en el momento de podar dalias dañinas. Las dalias son bellas, lo más bello, pero a veces, detrás de ello sólo hay horror. Y cómo duele darse cuenta de que ni siquiera era dalia, que era sólo plástico, o papel...
Gracias por tus palabras. Me han hecho mucho bien. ¿Cómo has sabido...?

noviembre 28, 2006 12:34 p.m.  
Blogger simalme said...

SOy Garatusa, voy a dejar ese blog, me trae malos recuerdos.

noviembre 28, 2006 12:38 p.m.  
Blogger Bato said...

No vayas a dejarme sin saber donde estás.
Ciertamente hay momentos para podar, y esperar que nazcan nuevas flores, o nuevos frutos.
He sabido porque lo cerca que estás de mi. Es curioso, pero hoy en día me entiendo más así, con nuestros blogs, contigo, que con muchos otros amigos físicamente cercanos.
Un beso.

noviembre 28, 2006 2:28 p.m.  
Blogger simalme said...

Quizá es porque en los blogs no tenemos máscaras, nos expresamos, sin más. Si te hubiera tenido enfrente no habria dicho todo lo que he puesto en el blog... ¿o si?

noviembre 30, 2006 2:52 a.m.  
Blogger Bato said...

No veo por qué no. Por otro lado, en mi caso lo que me ayuda mucho con las mascaras es el hecho de poder usar el lenguaje epistolar para comunicarme con otros. Finalmente, en verdad creo que más allá de que todo esto se da gracias los blogs y la tecnología, éstos son solo el medio, y en el fin está gente como tú, que con o sin blog, son gente muy valiosa.

diciembre 01, 2006 9:53 p.m.  
Blogger simalme said...

inocente o no, me gusta considerar amigos a algunos de mis compañeros de blogs. El pensar que te leen, que acceden a un espacio propio tuyo, intimo. Se les intenta dar lo mejor, que les guste lo que leen, pero a mi misma no me gustaría lo que escribo.

diciembre 06, 2006 11:12 a.m.  
Blogger simalme said...

Felices fiestas y feliz año, Bato. Besos.

diciembre 22, 2006 2:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home