lunes, julio 24, 2006

el mundo en mi mano

Me dijeron que tendría el mundo en mi mano. Una universidad por aquí, una relaciones por acá, ayudo en esto, en aquello, y listo.
No me dijeron que tenía que ser ruín, vil, ambicioso, ladino, sin escrúpulos, y aplastar a quien tuviera en frente.
No me gusta ya su mundo.
Sólo les pido que me den unas migajas, para darle un placebo a las malas costumbres de mi cuerpo y mi mente (y a las de mi familia), y yo, con todo gusto, prefiero el mundo de los otros dos mil millones de personas, que no cabe en la mano de nadie.

5 Comments:

Blogger simalme said...

Los verdaderamente felices no son los que tienen, sino los que no piden...

julio 25, 2006 5:00 a.m.  
Blogger Bato said...

Simalme: Tengo conflictos entre los conceptos madurez/humildad/felicidad. Para mi maduro es el que sabe lo que quiere, y se concentra en tenerlo; humilde es el que no pide (como dices), sino aprovecha siempre lo que tiene. No estoy seguro de que eso dos caminos sean los de la felicidad, quizá sean parte, pero la felicidad es más complejo que no pedir, que luchar por lo que se quiere...es un concepto/sentimiento necesariamente más amplio...en fin, son sólo parte de mis autocabildeos. gracias por el comentario.

julio 26, 2006 3:44 p.m.  
Blogger simalme said...

Lo malo, y lo bueno, es que cada uno tiene su propia manera de sesr feliz. Mientras uno es feliz con poco, otros sólo lo son en momentos más escasos... Pero ninguna de esas cosas, por sí, da la felicidad a nadie, creo.

julio 29, 2006 2:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

me dio tristeza

agosto 01, 2006 9:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

es cuestion de felicidad?... yo no se nada.. pero me parece que el sentimiento de sentirse raro, extraño, perdido, confundido, medio a obscuras, y con bastante por dentro que dar o ser, pero un dar o ser positivo, no un negativo como dices :".. ser ruín, vil, ambicioso, ladino, sin escrúpulos, y aplastar a quien tuviera en frente." ... .me parece bastante triste.

pero no ,no es cuestion de felicidad ni de tristeza... no tengo ninguna palabra para describirlo con exactitud.. chale

agosto 01, 2006 9:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home