viernes, noviembre 04, 2005

Dos suspiros, nacio mi princesa

Dos
el último y el primero
dos.

el último suspiro: brotó la flor hermosa, y vi todo transparente, líquido, suave...
y pude atravesar las paredes, caminar entre las nubes, volar al ras del suelo,
y recordé los olores de mi infancia:
el verde baldío de la aventura
la tierra, elefantes y algodón del circo
la telera sopeada en el café-con-leche en una mañana de primavera
y llegaron mis papás, y tocaron fuerte, muy fuerte, y les abrí, todavía atolondrado, sin saber como recibirlos
¿Cómo recibirlo a él ahora? Me dio tanto gusto, que ni siquiera lo invite a pasar. No le importó. Se instaló primero que nadie. Creo que ya se había instalado desde mucho tiempo atrás. Ay, como le extraño.
y llegó todo mundo, y se encontró con un pavo real, ni siquiera recuerdo quien dijo que cosa...
Ahí estabas, ya tan tú, princesa mía. Observabas cada instante, y con solo un esbozo, un ligero movimiento, inflabas de nuevo mi pecho hasta ahogar mi garganta.

el primer suspiro
tu mamá marca por teléfono en el teclado del horno de microondas
justo en el momento en que llega la comida que pedimos,
y la que no tengo con que pagar, por lo que estoy juntando moneditas
mientras un leon-foca-aguila-sirena de bomberos suena por toda la casa,
Tienes hambre! Un segundo mi nuevo amor, un segundo...

Tan solo un segundo necesito. Un nuevo suspiro. El último, que a la vez es el primero. Dios, nuca pensé posible concentrar tanta belleza.

1 Comments:

Blogger pirata said...

Y también nació una nueva sensibilidad. Muy bien.
Saludo.

noviembre 16, 2005 9:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home